Tomar la palabra

Invadimos, afanamos lo más discretamente posible, textos que emocionan, bellos, nunca nuestros.

sábado, 5 de abril de 2008

Resumen porteño


Ricky está listo,
listo del bocho
y encima le tocó marina
(937)
Y para zafarse
sólo toma pastillas
y ya no toca un libro
y no quiere que le digan nada.

Y es que Ricky se va,
solo, sin hablar, pero se va;
par de pilas nuevas para el walkman
y un boleto en micro hacia Río
y un casette de días y días y días...

Agueda baila,
baila y se cae
y no adelgaza nunca.
Los psicoanalistas
la están usando
y dicen que ya no hay caso ya
(¿sera por su mejilla verde?)

Y esto siempre se da,
nadie vibrará su desconsuelo;
sólo está feliz en los conciertos
y siempre se la llevan detenida
como a un ángel.

Y en el infierno inflacionario
y entre los líderes del mundo
tu corazón se abrirá... tal vez

Cacho está muerto,
muerto de risa
y ya no siente nada;
él solo va con su caña
y su portátil
y arma con el alba.
No sé si habrá de enloquecerse
o es que así quedará
aunque se disuelva el horizonte,
pero la verdad es que da impresión
ver los blancos peces en un nylon
cuando es tan temprano

Usualmente... sólo flotan cuerpos a esta hora.



Autor: Luis Alberto Spinetta. La banda: Spinetta Jade (con Beto Satragni, Pomo, Juan del Barrio y Doego Rapoport). Una de las formaciones más interesantes del Flaco. Como siempre, músicos sólidos pero creativos. Protagonistas de un histórico recital con Serú en Obras. Nunca fui demasiado fanático del Flaco, si había un capo, era Charly para mí, pero los temas del Luis envuelven en una atmósfera surrealista incomparable. Un poeta de aquellos. Resumen porteño no será el más loado de sus temas, pero salió justo en el 83 (Placa: Bajo Belgrano), cuando me tocaba la colimba, entonces me pegó mucho como cada vez que lo escucho.

6 comentarios:

el oso dijo...

Natán: Decía "nunca fui demasiado fanático", no es que no me gusta, me resultaba fatigoso bucear por su poesía y su armonía. Nada más, claro que me gustan sus temas, -son bellísimos- pero nunca llegué a la admiración total que sentí por otras bandas, quizás menos felices poética y musicalmente, pero que me calaron más homdo

Netomancia dijo...

Don Oso, disculpe que me entrometa así en su espacio de homenaje a grandes artistas, pero quería aportar mi granito de arena aunque con algo de humor, no por mi, claro, sino por el Sr. Capussototo y dos canciones clásicas (una de Moris y otra de Serú) transformadas en cánticos populares del fulbo:

http://terratv.terra.com.ar/templates/channelContents.aspx?channel=1740&contentid=31312

Saludos!.

el oso dijo...

¡Ahijuna lobuna! Los infames de Terra osan decirme que no tengo reproductor de video en la compu... ¡Que vengan a contar los que tengo..! Lo peor es que me privan del excelso Peter, habré de ver otras vías, estimado Diego...

Netomancia dijo...

Si quiere otra vía, podemos hablar con el ferrocarril, y si lo que le falta es un reproductor, tengo un ejemplar de raza para ofrecerle.
Y lo que quiere es hacerme trabajar y buscarle otro link, acá tiene: http://www.youtube.com/watch?v=z3kXQnEnnQE&feature=related
Son dos con cincuenta.

el oso dijo...

Carezco de cambio estimado Peso Neto. Paso con lo del reproductor (nunca digas de esta agua...) y de la costumbre, no me di cuenta que estaba en la vía.
Se agradece y el gran Peter se lo pague.

Anónimo dijo...

capussotto y sus homenajes al flaco espinaca, jejeje!
oso que pedazo de tema has puesto para la gloria de nuestros oidos!!
una postal de aquellos años en la magia infinita de mi adorado spinetta, gracias totales!!!
que decir de spinetta si el flaco simpre se ha dedicado a tocar la fibra mas sensibles de nuestras almas!!!
salute y ahora mismo hablo con los de Terra y les aclaro que al gran Oso nadie le dice lo que se necesita, he dicho!
je